El futuro de la tecnología es… la convergencia

Cuando hablamos de las tecnologías que van a revolucionar el mundo, tendemos a establecer correlaciones entre avances que lo hicieron en el pasado —como el ordenador personal, internet o el smartphone— y tendencias que prometen hacerlo en el futuro.

Independientemente de lo sofisticadas que sean las nuevas tecnologías, su naturaleza es resolver un problema. Si no son capaces de servir a este fin, son inútiles.

Y es que, a menudo, vemos que se trata de tecnología en busca de un problema. Al mismo tiempo, los equipos que desarrollan estos modelos de negocio basados en tecnologías de vanguardia, suelen tener poca comprensión real del área al que intentan aplicarlo.

Nosotros creemos que el futuro no estará dominado por una u otra tecnología en exclusiva, sino por varias al mismo tiempo funcionando conjuntamente. Desde machine learning hasta realidad aumentada, pasando por IoT o blockchain. Estas tecnologías pueden y deben converger para actuar como aceleradoras entre sí.

Intercambio de datos m2m y nuevos esquemas de seguridad. Algoritmos de deep Learning para procesamiento de grandes cantidades de datos y toma de decisiones. Acceso a la información mediante nuevas interfaces como dispositivos de realidad aumentada. Y un largo etcétera de ejemplos que constituirán la economía del futuro.

Cada 18-24 meses el modelo de negocio de las empresas se ve forzado a cambiar debido a la tecnología. La clave para sobrevivir está en tener una estrategia digital.

En Midrocket lo tenemos claro y ofrecemos soluciones basadas en esta filosofía.