Experiencia de usuario

Crea experiencias centradas en el consumidor

Internet ha transformado los mercados haciéndolos más competitivos, exigentes e impacientes. Para los consumidores internet ha sido sin duda una buena noticia, el acceso a la gran cantidad de información de forma inmediata los ha convertido en verdaderos analistas.

Partiendo de un mercado formado por analistas, cada vez más informados y por lo tanto más críticos, hay que responder situándose a la altura de sus expectativas con una experiencia centrada en el consumidor.

De cara a asegurar que los servicios de las empresas sean puestos en valor es fundamental diseñarlos y adaptarlos a este perfil de consumidor. Trabajamos desarrollando experiencias de usuario que siguen metodologías ágiles, entregando un producto probado y preparado para consumidores exigentes.

Nuestra experiencia en el planteamiento, desarrollo y diseño de experiencias nos convierte en el aliado ideal para tu negocio.

La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. Ésta depende no sólo de los factores relativos al diseño sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.

Como siempre hacemos, trabajamos de forma metódica para entregar un producto preparado para el éxito. Estructuramos nuestro proceso de desarrollo de experiencias de usuario en cuatro fases que vamos iterando en “sprints” hasta llegar al producto final:

  • 1

    Análisis

    Partimos de los objetivos del proyecto y en base a ellos analizamos los elementos que intervienen en su cumplimiento. Todos los proyectos tienen uno en común, el usuario.

  • 2

    Diseño

    Basándonos en el análisis, se diseñan las interfaces y sobre ellos las interacciones que consideramos oportunas para el usuario. El resultado de esta fase es uno o varios prototipos.

  • 3

    Implantación

    En esta fase entra en acción el equipo de ejecución técnica que estudia la tecnología a utilizar y convierte en realidad los prototipos planteados en la fase anterior.

  • 4

    Testing

    Para culminar con el “step” se realizan pruebas de uso sobre la implantación: tecnología, usabilidad y experiencia son puestas a prueba.

Sprint

1. Análisis

Objetivos
Usuario

2. Diseño

Interacciones
Prototipo(s)

3. Implementación

Tecnología
Medidores

4. Testing

Interfaz
Experiencia

Cada sprint es un bloque compuesto por las cuatro fases mencionadas anteriormente. Para desarrollar una experiencia dirigida al consumidor es importante analizar, diseñar, implementar y probar la experiencia repetidas veces de cara a ofrecer un resultado que envuelva al consumidor e impacte en él positivamente. A esta repetición de fases la llamamos proceso iterativo y se realizan cuantos sprints sean necesarios hasta llegar al resultado deseado.

Sin título-1
Sprint 1
1.A
4.T
2.D
3.I
Sin título-1
Sprint 2
1.A
4.T
2.D
3.I
Sin título-1
Sprint X
1.A
4.T
2.D
3.I
Sin título-1
Resultado
1.A
4.T
2.D
3.I

¿Quieres ofrecer una experiencia diferente?

Habla con nosotros